Google
 

viernes, junio 02, 2006

Estrés=caca

Conviene desestresarse bien antes de comenzar cualquier tarea de programación.

Problemas con el foro de Stratos-Ad

El foro de Stratos-Ad está teniendo problemas. Si no estais como usuario anónimo os dará un error de SQL. A mi parecer da la impresión de que el proveedor ha actualizado el servidor MySQL a una nueva versión que no es del todo compatible.

Antonio Arteaga ya está al tanto y lo solucionará cuanto antes.

jueves, junio 01, 2006

OCaml mola :)

Hace tiempo que conocí el mundillo de los lenguajes funcionales gracias a un tutorial de OCaml que encontré por Internet (aquí tenéis uno). Me sorprendió la velocidad de ejecución de este gran lenguaje, casi la misma que la del C e incluso superada en ocasiones (comprobadlo). Aunque OCaml es un lenguaje ampliamente usado (hay renders, librerías para juegos y hasta un wrapper para SDL) aún es bastante minoritario debido a que es bastante experimental. Y lo que es más importante es fácil y divertido programar en él, no algo largo y tedioso como lo acaba siendo C/C++ en algunas ocasiones.

Los superheroes y sus calzoncillos

¿Que porqué los superhéroes llevan siempre los calzoncillos por fuera? Jotace nos da la respuesta.

El código a su máxima expresión

Pero si el código recursivo es una memez, puedo hacer lo mismo y más eficiente sin tirar de esas zarandajas. Simplemente horrible.

Cada nueva entrada en el The Daily WTF es más sorprendente que la anterior.

Emulando

Hará cosa de un par de semanas recuperé un viejo código escrito en C# que intenta emular un MSX-1, y digo intenta porque aún está en pañales. Apenas comienza a emular correctamente un par de cientos de linias de la BIOS.

Hacer un emulador no es tarea difícil pero si larga y tediosa. Tened en cuenta que un Z80, la CPU que lleva un MSX-1, tiene más dos mil comandos en ensamblador (cuento todas sus variaciones claro) y que programarlo significa escribir de una a cinco líneas por comando. Y cuidado con equivocarse en la más leve coma porque se irá todo al traste.