Google
 

viernes, junio 09, 2006

Casting spels in Lisp

Casting spels in Lisp es un ameno tutorial de introducción a Lisp que se sale un poco de la línea habitual.

Compilador online

Sólo era cuestión de tiempo que esto sucediera. Compilr es un compilador de C#, VB.NET, C y Fortran online. No sirve aún para cosas demasiado serias pero es útil si un día te ves apurado o simplemente quieres probar algún código sin demasiadas complicaciones.

jueves, junio 08, 2006

StarUML

StarUML es un programa libre que intenta desbancar a herramientas como RationalRose. A los que le guste trabajar con diagramas UML les será bastante útil.

Para los que no deseamos registrarnos para bajar el programa por suerte tenemos BugMeNot.

Accessors

Una interesante propuesta sobre como evitar los tediosos set y get en C++. Java ha influenciado bastante en el modelo de desarrollo en C++ pero éste aún tiene mucho que decir.

miércoles, junio 07, 2006

Libro: Code Reading

Code Reading es un libro bastante interesante; nos enseña a leer el código fuente. Aunque parezca una tarea trivial no lo es en absoluto porque ¿como añadirle algo a un código de mas de 30.000 líneas? o ¿como entender esas funciones que parece que estén haciendo cinco cosas a la vez?.

Para los que no tenemos librerias especializadas cerca y no nos fiamos del comercio electronico: Code Reading. Y para los que si se fian o los que lo prefieran tener en papel: Amazon.

Bug en un algoritmo histórico

Seguro que todos conoceréis los algoritmos llamados binary search y merge-sort (desconozco sus nombres en español), pues recientemente nuestros amigos de Google han encontrado un bug cuando se utiliza sobre matrices mayores de 2^30.

Es un fallo histórico pues es un algoritmo ampliamente usado y que ha pasado despercibido durante más de 20 años. Aunque por suerte no tiene porque afectarnos demasiado ya que solo ocurre en listas de más de mil millones.

martes, junio 06, 2006

Organiza tu boda

Si es que quien no gana dinero es porque no quiere, sólo hay que pensar e intentar abrir nuevo mercado. Una compañía de software ha decidido sacar un programa para organizar tu boda. ¿Qué será lo siguiente? ¿Organiza tu armario?

Lo sé, es una frikada

La guía definitiva para manejar el comando debug de MS-DOS. Seguramente no le resulte útil a nadie pero hay una fama que mantener.

lunes, junio 05, 2006

Lisp: defmacro

Las macros es una de sus características mas arrolladoras de Lisp. A diferéncia de C/C++, en que las macros se resuelven antes de comenzar la compilación (en la fase del pre-procesado), en Lisp es un comando más del programa en ejecución lo que repercute en una potencia sin igual.

Mientras en C/C++ sirven para poco mas que añadir constantes y condicionales antes de comenzar a compilar, en Lisp abre un abanico de posibilidades en que tu única limitación es la imaginación y que permite cambiar totalmente el aspecto del lenguaje.

Pero en Lisp el conocer los comandos y la sintaxis del lenguaje no es suficiente como para llegar a dominarlo. Hay toda una filosofía de la vida detras.

Estate a la última

¿Estás cansado de ver tantas letras en tú código fuente? ¿Te agobia el tener que usar todas las teclas de tu teclado? ¿Te preocupa que haya alguien espiando tú monitor para ver si consigue robarte parte de tu código fuente?

La solución ya esta aqui: Whitespace. El único lenguaje que se escribe únicamente con tabuladores, retornos del carro y espacios.

domingo, junio 04, 2006

Eclipse con esteroides

A los que ya conozcáis el entorno de desarrollo Eclipse a lo mejor os puede interesar EasyEclipse. Son distintos paquetes de Eclipse con algunos plugins preinstalados para que no perdáis el tiempo rebuscando entre las webs de plugins. Incluso hay uno, LAMP, que viene con servidor web integrado para que podais probar directamente vuestros programas en PHP.