Google
 

jueves, agosto 31, 2006

Microsoft XNA

¿Qué es Microsoft XNA?
Es un conjunto de utilidades y frameworks que permiten desarrollar fácilmente juegos en C# para las plataformas Windows XP, Windows Vista y XBox 360. Hace uso de la versión 2.0 del Microsoft .Net.

¿Puedo vender juegos hechos con XNA?
Con la versión express en las plataformas Windows sí pero en la XBox 360 sólo se pueden hacer juegos no comerciales.

¿Dónde me lo descargo?
La versión express se puede descargar de aquí. Es obligatorio tener instalado el Visual C# 2005 Express ya que la versión completa del Visual Studio no sirve.

Si está basado en C# será lento.
Mucha gente piensa erróneamente que C# es un lenguaje interpretado. C# usa la tecnología JIT por lo que es compilado antes de ejecutarse. Esto ayuda a aprovechar el máximo las características de la máquina.

martes, agosto 29, 2006

Declaración de derechos de los programadores

Traducción libre de Coding Horror.

1. Todo programador debería tener dos monitores

Con los precios actuales de las pantallas LCD y el soporte dual de las nuevas tarjetas gráficas, es una locura limitar a los programadores a un solo monitor. Los beneficios de productividad al doblar el escritorio están bien documentados. Si esperas maximizar la productividad de tu equipo de desarrollo, asegúrate que tus programadores tienen dos monitores.

2. Todo programador debería tener un PC rápido
Los programadores necesitan ejecutar una gran cantidad de programas para hacer su trabajo: entornos de desarrollo, motores de bases de datos, servidores web, maquinas virtuales, etc... Ejecutar todo ese software requiere un PC rápido con grandes cantidades de memoria. Contra más rápido sea el PC más rápidos serán los ciclos de depurar y compilar. Es absurdo pagar precios abusivos para llegar a tener la máxima potencia – pero asegúrate siempre de comprar lo más parecido. Equipa tus programadores con PCs rápidos y mucha memoria. El tiempo gastado contemplando como se mueve la barra de progreso es tiempo perdido.

3. Todo programador debería poder escoger su ratón y teclado
En la universidad tenía un negocio de pinturas. Cada pintor que contrataba tenía que comprar sus propios cepillos. Es lo primero que aprendí. Obligar a usar los cepillos estándar a los nuevos pintores no funcionaba. Los cepillos comunes se estropeaban y descuidaban rápidamente. Pero los pintores que compraban sus propios cepillos se hacían cargo de ellos. Los pintores que compraban sus propios cepillos apreciaban la diferencia entre el cepillo profesional de 20$ que poseían y el cepillo de a un dólar. Tener sus propios cepillos les hacia adquirir el sentido de responsabilidad. Los programadores deberían tener la misma relación con su ratón y teclado – son herramientas esenciales que usamos a diario para practicar nuestro arte y deberían ser tratados como tal.

4. Todo programador debería tener una silla cómoda
Afrontémoslo. Pasamos mucho tiempo de nuestra vida sentados sobre nuestros traseros ocho horas diarias. ¿Por qué no pasar esas ocho horas en una silla cómoda y bien diseñada? Dad a los programadores sillas que no solo hagan que pasen esas ocho horas de forma tolerable sino también agradable. Has contratado a tus programadores por sus cerebros pero no olvides los otros complementos.

5. Todo programador debería tener una conexión a Internet rápida
Los buenos programadores nunca escriben lo que pueden robar. Y Internet es la mejor fuente para adquirir material robado jamás inventada. Tengo todo tipo de libros pero es difícil imaginarse hacer cualquier trabajo de forma rápida sin una buena conexión a Internet.

6. Todo programador debería tener unas condiciones de trabajo tranquilas
Programar requiere concentración. Los programadores no pueden trabajar de forma efectiva en un entorno de trabajo con interrupciones constantes. Asegúrate de que el entorno de trabajo protege tu programador o perderán el tiempo con distracciones.

lunes, agosto 28, 2006

Lo que será el 3ds max 9

Autodesk ha mostrado en la última Siggraph lo que será el nuevo 3ds Max 9. Soporte para 64-bits, mayor facilidad de uso de Mental Ray y velocidad del programa optimizada son algunas de las características que tendrá esta aplicación que se ha hecho imprescindible para el mundillo de los videojuegos.