Google
 

martes, julio 04, 2006

¿Tabuladores sí o no?

Siempre había tenido la idea (errónea, o al menos eso creo) de que el uso de tabuladores venía de antiguo, de cuando la memoria de las máquinas era escasa debido a su alto coste. Vía Joel on Software, todo un referente, he leído un pequeño articulo sobre si a día de hoy siguen siendo útiles los tabuladores. Viene a comentar muy diversos motivos pero hay uno en especial que ha hecho que me decante definitivamente por los tabuladores: el poder usar fuentes proporcionales.

lunes, julio 03, 2006

CMake

Aprovechando el reciente anuncio del equipo KDE de que se van a pasar a CMake os hago una rápida introducción para que vayáis abriendo boca.

Este es el archivo CMakeLists.txt que tengo en uno de mis proyectos:
PROJECT(themines)

LINK_LIBRARIES(gc) (1)
AUX_SOURCE_DIRECTORY(src SRCS) (2)
ADD_EXECUTABLE(themines ${SRCS}) (3)
Con estas cuatro linias CMake compila todo el código fuente que encuentre en el subdirectorio src (2), lo linka junto con la libreria gc (1) y me crea un ejecutable (3) llamado themines.

Para preparar la compilación lo único que hay que hacer es llamar al comando:
cmake .
Y CMake te crea un archivo Makefile para poder compilar tu proyecto. Él ya se encarga de las dependencias del código fuente, de la instalación del proyecto, de la detección del compilador, etc... y todo ello multiplataforma ya que soporta plataformas como Cygwin, Mingw y Visual C.

Para cambiar algunas propiedades del proyecto como los modo debug y release se puede usar cmake -i o ccmake.

Utilidades como Autogen y Automake son complicadas y difíciles de usar. Poco a poco muchos proyectos se están pasando a esta "nueva" utilidad.