Google
 

jueves, septiembre 27, 2007

Linus Torvalds y la tonteria del C vs C++

Tras la reciente polémica levantada por el flameware de Linus Torvalds con respecto al C vs C++ me gustaría dejar patente mi opinión al respecto: menuda gilipollez de comparación.

El paradigma en desarrollo de software es la filosofía que se sigue, no la metodología sino la forma en que ves el programa, el como lo sientes. Mientras C usa programación imperativa C++ usa esa más la orientada a objetos. Obviamente en C se pueden hacer objetos de forma un poco rudimentaria pero ese no es el objetivo del lenguaje, no es la forma de sentir de un programador en C.

¿A donde quiero llegar con esto? Que C y C++ son dos formas diferentes de programar y es absurdo comparar esos lenguajes como es absurdo meter a alguien en la cárcel por ser gay. Es cuestión de gustos y con que te encuentres más cómodo.

lunes, septiembre 24, 2007

Lenguajes ¿prehistóricos?

Si, pero prehistóricos solos por el año en que fueron diseñados. Mirad ésta gráfica (bastante conocida por Internet).

Fortran, un lenguaje diseñado para ser usado en tarjetas perforadas datado en el año 1954, se sigue usando a día de hoy.

Cobol, del 1959 es, sorprendentemente, el lenguaje más usado con diferencia. Se calcula que durante el 2005 el 75% de los datos generados por negocios eran procesados por programas escritos en este lenguaje.

Y Lisp, mi favorito, del 1958. No han tenido que cambiar ni una sola linea del estándar para incluir técnicas "modernas" como programación orientada a objeto.

Luego hay otros lenguajes, como Forth (1965), que a pesar de que hoy en día ya no se usan, tienen bastantes cosas que enseñaros. Pero de eso ya hablaremos otro día.