Google
 

viernes, septiembre 29, 2006

Pantallas de bienvenida

¿Os habéis fijado en que los programas usan cada vez menos esas odiosas pantallas de bienvenida (splash screen para los amigos)? Las únicas razones que veo para usarlas son:

- El programa tarda diez años en cargar y debes avisar al usuario de que tu programa no se ha muerto.

- Te fastidia sobremanera de que el usuario pueda hacer algo con el ordenador mientras tu programa carga (¡¡Te ha costado mucho hacerlo!!) así que has pensado en ponerle un parche encima de la pantalla.

- Como sabes que en el fondo la publicidad subliminal no funciona has decidido ponerle un cartelito al ordenador cada vez que arranca el programa.

- Como todos los programas las usan pues yo también las utilizo. Total, el ser humano no es más que un mono, para que pensar cuando puedes imitar.

- Has creído que sería buena idea porque si el programa se bloquea la ventana se quedará en pantalla hasta la eternidad.

- Quieres chulear ante los amigos que tu también sabes crear ventanas en modo top-most.

- Has hecho una apuesta en Internet sobre que tú puedes hacer una pantalla de bienvenida que dure más que la del Acrobat Reader sin morir en el intento (lo veo bastante difícil la verdad, corren rumores de que Nerón aún esta esperando que acabe de cargar para leer el periódico en PDF).

- Tu programa es bastante pequeño con lo que carga de forma casi instantánea, así que has decidido ponerle un pausa de diez segundos para que la gente pueda contemplar lo bien que se te da usar el diseño gráfico.

- Te levantaste con el pie izquierdo ésta mañana y pensaste "jodeos".

- Viste el asistente y te sentiste obligado a usarlo. No es cuestión ir discriminando opciones del programa no sea que luego se enfaden contigo y no quieran funcionar.

- Tu jefe (sí, ese mismo que te dijo que usar metodologías era de nenazas) ha pensado que el cliente os encargaría más programas si le obligábamos a ver el nombre de la empresa cada vez que arranque el programa.

- En el fondo sientes nostalgia por el Microsoft Word desde que te pasaste al OpenOffice y decidiste hacerle un homenaje.

- Te ha costado mucho programar esos plugins así que el usuario debe ¡qué digo debe! está OBLIGADO, ha leerlos todos y cada uno de ellos. Además has decido ponerle esos extraños nombres para asegurarte que entienda lo complicado que ha sido desarrollarlos.

- Sé que podría optimizar la carga del programa pero realmente paso de hacerlo.

- Has creído que sería la mejor forma de provocar una muerte lenta y silenciosa a tus usuarios.

- Nadie se acuerda del nombre de tu programa.

No hay comentarios: