Google
 

miércoles, octubre 04, 2006

Visual Studio: Find and Replace

Las expresiones regulares integradas en el editor es una de esas características que siempre me preguntaba porque no las incluían en los editores de programación para Windows. Por suerte cuando Microsoft presentó los nuevos Visual Studio 2003 & 2005 las incluyó (aunque estaría mejor dicho las copió). Os presento un ejemplo rápido:
Imaginad que incluís en vuestro programa la función TT que coge un string y lo retorna en el idioma del sistema. Vemos entonces nuestra vieja función SetTextTraducido(CajaDeTexto, "Texto") se ha quedado obsoleta y debéis reemplazarla por la nueva SetText(CajaDeTexto, TT("Texto")). No podéis hacer un reemplazar texto de los de toda la vida pues el control CajaDeTexto va variando. Solución, activáis la opción de Find and Replace del Visual Studio, activáis las expresiones regulares y escribís:
Find what: SetTextTraducido\({.*}, \"{.*}\"\)
Replace with: SetText(\1, TT("\2"))
Lo que poneis entre las llaves { y } se guarda en un grupo que luego en el recuadro de reemplazar podeis cogerla llamando \1, \2, \x... donde x es el orden de aparición del grupo en la cadena de búsqueda.

No hay comentarios: