Google
 

jueves, noviembre 23, 2006

Rey de entre los reyes

Si sois aficionados a los TOP 10 de los mejores juegos de la historia os habréis dado cuenta de dos cosas. Los juegos de PC no suelen aparecer y el primer puesto se lo dan siempre, y digo siempre, a “The Legend of Zelda: The Ocarina of Time”.

Puede parecer que un juego en formato cartucho para la Nintendo 64, consola que tuvo escaso éxito comercial, no os parezca que pueda llegar a ser lo mejor de lo mejor. Pero hay un hecho innegable y es que tanto la N64, como “The Legend of Zelda: The Ocarina of Time” y su creador Shigeru Miyamoto marcaron un hito en la historia.

Shigeru Miyamoto, japonés creador de Mario, tiene entre otros muchos honores, el ser el creador del primer juego realmente 3D: Super Mario 64. Inventó un completo sistema de cámaras que fue copiado por multitud de compañias. Es un personaje de referencia en este mundillo, uno de los grandes pesos pesados.

Si os interesa aprender más sobre la historia de los videojuegos no dejéis de leer su biografía, sobre The Legend of Zelda: The Ocarina of Time ni de la Nintendo 64. Y por ultimo, bajad el DVD con la retrospectiva de Zelda que ha publicado Nintendo para celebrar su reciente Wii.

No hay comentarios: