- Mariner 1 (1962): Un error al transcribir una fórmula al programa desvió el cohete de la ruta programada por lo que tuvieron que destruirlo sobre el océano atlántico para evitar mayores desgracias.Para ser un buen asesino en masa ya no es necesario salir de casa, con estudiar ingeniería del software es suficiente.
- Gaseoducto soviético (1982): la CIA introdujo expresamente un bug en el software que una empresa canadiense vendió a los soviéticos. Resultado: la mayor explosión no nuclear de la historia del hombre.
- Therac-25 (1985-1987): Un fallo en el software controlador en un aparato de radioterapia produjo varias muertes por quemaduras.
- Servicio de ambulancias de Londres (1992): por culpa de escoger una empresa desarrolladora de software con poca experiencia hubo un gran número de llamadas perdidas y muchas otras duplicadas.
- Ariane-5 (Junio-1996): a causa de una excepción provocada por un programa escrito en Ada hubo una perdida absoluta del control de dos misiles no tripulados poco después de su despegue.
- Sobreexposición en Panamá (22-Mayo-2001): Otro aparato de radioterapia mató a 8 pacientes. Además, otros 20 sufrirían, a la larga, serías complicaciones.
- Toyota Prius (2004-2005): un fallo de programación en el software controlador de los coches Toyota Prius provocaba que bajo ciertas condiciones se pararan en seco.
- National Defence Force (17-Octubre-2007): el fallo en el programa de un cañón antiaéreo provocó la muerte a 9 soldados e hirió a otros 14.
Fuente: Curso 6.170 del MIT + Google
No hay comentarios:
Publicar un comentario