Google
 

miércoles, septiembre 27, 2006

Cómo llevar un proyecto a buen puerto

Me ha ocurrido bastantes veces que he comenzado un proyecto y lo he acabado dejando a la mitad. No es debido a que me falten grafistas o más programadores, normalmente se debe a que como empieza siendo un proyecto un poco errático pues acaba perdido del todo. Pero hay una solución idónea para solucionarlo y es tan sencillo como usar una metodología. Hay cientos de tipos diferentes pero las que más de moda están son las metodologías ágiles. En el caso de los videojuegos hay una orientada específicamente para ellos: Scrum [GameDev] [Wikipedia].

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En Exelweiss ya comentamos las metodologias agiles incorporando un artículo en nuetro blog sobre el dia a dia de una empresa:
http://www.exelweiss.com/blog/98/el-dia-a-dia-en-un-estudio-de-desarrollo/

tambien en unkasoft tienen explicado el Scrum paso a paso en su blog http://eskasiunblog.blogspot.com/

un saludo

Victor M. dijo...

Es genial ver como cada vez hay mas empresas que usan este tipo de metodologias porque he visto cada una...

Anónimo dijo...

Yo he trabajado para varias empresas y en ninguna de ellas se seguía ninguna metodología de desarrollo. Todo muy poco serio.

JM dijo...

Como bien dice Kabila, ya hemos comentado en nuestros blogs cómo aplicar paso a paso la metodología SCRUM

Sin embargo, como se suele decir: "del dicho al hecho hay un trecho", así que yo aconsejaría ir con pies de plomo e ir probando poco a poco. Si se intenta abarcar una metodología desde cero, sin experiencia, lo más seguro es que no se entienda nada y al final se haga todo al revés (y lo que es peor: tengas la sensación de hacer algo "guay" y en realidad es todo lo contrario).
Nosotros hemos tardado varios meses en aplicar SCRUM, y todavía nos quedan algunos más hasta que lleguemos a usarlo al 100%

Saludos

JM