Google
 

miércoles, septiembre 20, 2006

Cuán equivocado estaba

Sabía que los bancos aún usaban COBOL en gran medida pero jamás me imaginé que tanto. Copio y pego de la wikipedia:
“Pese a que muchas personas creen que el lenguaje COBOL está en desuso, la realidad es que casi todos los sistemas que requieren gran capacidad de procesado batch, tanto de los bancos como en otras grandes empresas con sistemas mainframes, utilizan COBOL. Esto permite garantizar la compatibilidad de los sistemas antiguos con los más modernos, así como tener la seguridad de que el lenguaje es perfectamente estable y probado. Según un informe de Gartner Group de 2005, el 75% de los datos generados por negocios son procesados por programas creados en COBOL, y en otro informe de 1997 estima que el 80% de los 300.000 millones de líneas de código existentes están creados en COBOL, escribiéndose 5.000 millones de líneas nuevas de COBOL cada año. Con todo eso, hoy por hoy, la programación en COBOL es uno de los negocios más rentables del mundo de la informática.”
El 80% del código fuente del mundo mundial está escrito en Cobol. Creo que suena a negocio lucrativo. Tendré que comenzar a estudiarlo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BOBOL dirás... ;)

Tengo varios de excompañeros de estudios que siguieron con este lenguaje diabólico y estan trabajando en bancos...

Anónimo dijo...

Además de haber mucho curro se gana una pasta con COBOL. Hace ya muchos años un amigo mio cobraba 5 kilos.

Victor M. dijo...

Esto del Cobol igualmente es comida para hoy y hambre para mañana. Ya se esta hablando de que el Cobol del futuro sera Java ya que va a ser un lenguaje que va a durar decadas.

rogerdv dijo...

Recuerdo que poco antes del 2000 un par de programadores de acá obtuvieron un contrato en españa gracias a eso. Desafortunadamente alguien mato al contratista justo antes que ellos entraran a hablar con el y los volvieron para aca.
Tambien trabaje en un central azucarero donde tenian un sistema de contabilidad hecho en Cobol para ms-dos.