Google
 

viernes, septiembre 15, 2006

Quest3D 3.5 review

Quest3D es un motor para videojuegos bastante completo con la peculiaridad de que el lenguaje usado es un lenguaje gráfico basado en canales. Un canal es una caja con varias entradas y una salida, como si de una función en C se tratara. Para programar no hay más que ir uniendo los diferentes canales y definir sus propiedades. Al principio costó acostumbrarme, pues no se parecía a nada de lo que había usado antes, pero contra más lo usas más te va maravillando su sencillez para hacer cosas complicadas. Realmente vale la pena de aprender.

Por calidad de gráficos uno no se puede quejar ya que tiene todo lo que un gran motor gráfico ha de poseer, desde algo tan básico como pixels shaders hasta HDR. Usa el motor de físicas ODE y un sencillo motor de sonido 3d (tal vez su punto más flojo). Simulación de agua, ropas, plugin para la web, lightmaps, LUA, etc...

Como queja tenemos el precio, su licencia básica es de 999€ aunque se puede adquirir por 199$ aunque con bastantes limitaciones. El exportador para 3ds max se podría mejorar pero cumple su función perfectamente. Como dije antes el motor de sonido adolece de ser demasiado simple pero uno siempre puede agregar funcionalidades al lenguaje y crear un wrapper para OpenAL usando el SDK para C++.

Os podéis bajar la demo pero si lo que os interesa es ver como funciona os podeis bajar unos video tutoriales o incluso unos videos de demostración.

Solo añadir que es el motor que se está usando para el remake de la Abadia del Crimen.


No hay comentarios: